Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Lobo Mexicano sale de la categoría de "EXTINTO"

La Semarnat lo cambió de categoría a especie en ‘Peligro de Extinción’, gracias a los esfuerzos de reintroducción realizados desde el año 2011 en la Reserva de la Biosfera de Janos

El aullido del Lobo Mexicano, declarado “extinto” desde finales de la década de los 70, se escucha cada vez más fuerte, ahora que la Semarnat lo cambió de categoría en “Peligro de Extinción”.
El aullido del Lobo Mexicano, declarado “extinto” desde finales de la década de los 70, se escucha cada vez más fuerte, ahora que cambió a categoría en “Peligro de Extinción”.

El aullido del Lobo Mexicano, declarado “Extinto del Medio Silvestre” desde finales de la década de los 70 por la caza indiscriminada, se escucha cada vez más fuerte, sobre todo ahora que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo cambió de categoría a especie en “Peligro de Extinción”, gracias a los esfuerzos de reintroducción realizados desde el año 2011 en la Reserva de la Biosfera de Janos en Chihuahua y su zona de influencia.

Lo anterior como parte de la actualización de la Norma Oficial Mexicana 059, publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que contempla modificaciones para la inclusión, exclusión o cambios en la Lista de Especies en Riesgo, pendientes desde 2015.
Fuente: excelsior

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)