Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

 Pero, ¿qué es un Océano? Un océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el 71% de la superficie terrestre, gracias a los 360,132,000 km² de su extensión.

Y, ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta.












Importancia de los océanos

*Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra.

*Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica.

*Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más.

*Proveen fuentes de alimento para los seres vivos acuáticos y terrestres de todo el planeta.

*“Alimentan” la mayoría de los mares, ríos y lagos.

*Son creadores de vida. De acuerdo a investigaciones, los primeros organismos vivos en nuestro planeta aparecieron ahí hace 3.500 millones de años.

Increíblemente, hasta ahora solo conocemos aproximadamente un 5%. Esto es, porque las investigaciones en dicho ecosistema representan un alto costo económico y un elevado riesgo para la vida.

Amenazas para los océanos.

Los océanos son enormes, pero sensibles a los factores que perjudican su biodiversidad. Y la salud oceánica depende de su preservación.

Los desastres ecológicos tales como los derrames de petróleo, la acumulación de desechos plásticos que constituyen verdaderas islas, la sobrepesca y la contaminación, son algunos de los problemas mundiales más urgentes de resolver. 


En marzo de 2018, el periódico New York Times reveló que tan solo en el océano Pacífico hay más de 87,000 toneladas de basura, siendo los plásticos y las redes de pesca los objetos más comunes de hallar.


VIDEO: Viaje en 3D a las profundidades del océano




Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)